Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián

ortofoto
Estás en: EUROCIUDAD VASCA  >> ACTUALIDAD  >> Noticias

Noticias

02.06.2015

EL PROYECTO REDVERT EN EL SALON BIOTERRA DE IRUN

"PROTEJAMOS NUESTRO PATRIMONIO COMUN"


La Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián presentará el proyecto REDVERT, cuyo objetivo es la protección del patrimonio natural común de este territorio, los días 5,6 y7 de junio próximo en BIOTERRA en Irun. Este salón dedicado a la ecología, la bio-construcción, las energías renovables y el consumo responsable, es la ocasión para sensibilizar al público en la conservación de nuestra biodiversidad.

 

Lanzado por la Agencia transfronteriza en 2011 y sostenido por el Opens external link in new windowprograma europeo de cooperación transfronteriza POCTEFA y por el Opens external link in new windowAECT Eurorregión Aquitania-Euskadi, el proyecto de Red Verde y Azul de la Eurociudad Vasca Opens internal link in current windowREDVERT tiene como objetivos:

 

  • Conocer mejor el funcionamiento ecológico del territorio transfronterizo (reservas de biodiversidad donde vive, se alimenta y se reproduce la fauna, desplazamientos de las especies y obstáculos unidos a las actividades humanas,…)
  • Elaborar una estrategia y un plan de acción que permita a las colectividades de la Eurociudad Vasca tener más en cuenta cuestiones relativas a la conservación de la biodiversidad en sus proyectos de planificación.
  • Concienciar a los diferentes actores del territorio y a la ciudadanía de su pertenencia al espacio transfronterizo de la Eurociudad Vasca a través del conocimiento de su patrimonio natural.

 

A fin de sensibilizar al público en general y a los habitantes de la Eurociudad Vasca con esta problemática y para descubrir la “Red verde y azul” de la Eurociudad Vasca, se presentará una exposición en el pabellón 1, “Geobat”, dedicada a la geo-biología, la bio-construcción, las energías renovables y la gestión ecológica dentro de Bioterra.

 

La exposición sobre el proyecto REDVERT está compuesto de nueve paneles didácticos sobre la Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián, los objetivos del proyecto REDVERT, la biodiversidad de nuestro territorio y las tramas verdes y azules.

 

Esta exposición es la ocasión de descubrir en detalle 5 especies animales que pueblan nuestro territorio y que encuentran dificultades en sus desplazamientos debido a las actividades humanas: el milano negro, el tritón marmolado, el desmán de los Pirineos, el lirón gris y el salmón.

 

INFORMACIONES PRACTICAS:

  • FICOBA
    Parque de Exposiciones de Gipuzkoa
    Avenida de Iparralde 43.
    20302 Irun
    Tfn : (0034) 943 66 77 88
  • Del 5 al 7 de junio 2015
  • Horarios:
    Viernes y domingo: de 10h a 20h
    Sábado de 10h a 21h
  • Gratuito

© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
maintenimiento-evolución del sitio: NOVALDI