Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián

ortofoto
Estás en: EUROCIUDAD VASCA  >> Acciones  >> El plan estratégico operativo

El plan estratégico operativo de la Eurociudad Vasca para el 2014-2020

Puesto en marcha una vez concluido el Forum de la Eurociudad que tuvo lugar los días 14 y 15 de noviembre de 2013, en San Sebastián, el plan estratégico operativo de la Eurociudad Vasca tiene por objetivo lanzar una reflexión estratégica al objeto de dar un impulso al proyecto de Eurociudad Vasca pero también de proponer un marco para los futuros compromisos financieros especialmente los europeos.

 

Desde esta perspectiva, la Agencia transfronteriza ha seleccionado dos empresas de consultoría transfronterizas (ACADIE y LKS) para asesorar a lo largo del proceso que se desarrollará hasta la primavera del 2015 en base a tres grandes etapas:

  • Un diagnóstico territorial, cuyo objetivo será explorar el potencial de integración y de desarrollo para el continuum urbano entre Bayona y San Sebastián, en el preciso momento que éste está íntegramente representado en el seno de la Eurociudad.
  • Una revisión de proyectos que permita analizar las estrategias urbanas de cada miembro de la Eurociudad y su nivel de ambición metropolitana.
  • Los grupos técnicos cuyo objetivo será dinamizar el proceso de cooperación más allá de la suma de proyectos temáticos.

 

El objetivo final para la Agencia transfronteriza es de proponer, el mes de junio 2015, un plan estratégico operativo de la Eurociudad Vasca para el 2014-2020 que permita, a través de proyectos concretos, desarrollar una metrópoli de envergadura europea de manera cooperativa y transfronteriza.


© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
maintenimiento-evolución del sitio: NOVALDI