Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián

Estás en: EUROCIUDAD VASCA  >> BIBLIOTECA  >> Guías  >> Enseñanza superior

Enseñanza superior

Una de las múltiples consecuencias de la formación de la Unión Europea es el derecho a la movilidad reconocido a los ciudadanos, que permite,  entre otras cosas, trabajar y estudiar en otro país. No obstante, el alumno que quiere ejercer este derecho debe respetar ciertas condiciones para que sus estudios sean reconocidos y obtener así su convalidación.

En esta página web, en lugar de analizar la reglamentación aplicable, nos vamos a centrar más por aquellos aspectos prácticos que nos sirvan para explicar, de manera clara y simple, los procedimientos que el estudiante debe seguir para obtener el reconocimiento y la equivalencia de títulos y a su vez presentar la oferta de la enseñanza superior en la Eurociudad Vasca.

Para todo esto hemos elegido como área de estudio la formada por el Territorio histórico de Gipuzkoa  y la Côte Basque, dado que esta proximidad geográfica facilita de manera significativa la movilidad de los estudiantes.
Se podrá constatar que los establecimientos presentados en esta página web son tanto públicos como privados. De la misma manera, todas las instituciones educativas del País Vasco-francés contemplar la reglamentación propia de cada una de estas instituciones. De todas las maneras se aconseja verificar la información presentada en esta página con la institución en concreto. 

Finalmente, es importante citar la Declaración de Bolonia aplicable desde el año 2010, según la cual se reglamenta la movilidad de los estudiantes, de los profesores  e investigadores e instaura las bases de la construcción del Espacio Europeo de Enseñanza superior.

© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
maintenimiento-evolución del sitio: NOVALDI