Euskal Euro Hiria   - Baiona Donostia

ortofoto
Estás en: Euskal Eurohiria  >> GAUR EGUN  >> berriak

berriak

14.05.2014

ALEGRE Y DISTENDIDO CONGRESO DEL DIA DEL MEDIO AMBIENTE DE LA EUROCIUDAD VASCA EN ERRENTERIA


250 escolares de secundaria se reuniron ayer, 13 de mayo, en Errenteria para celebrar el día del Medio Ambiente de la Eurociudad Vasca.

Julen Mendoza, Alcalde de Errenteria, e Iker Ruiz de Egino, co-director de la Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián, les dieron la bienvenida en el Auditorium Niessen, donde los los cinco binomios presentaron los trabajos realizados durante el curso.

"Los corredores ecológicos de la Eurociudad Vasca" ha sido el tema que han analizado durante el curso, realizando excursiones, compartiendo albergue y preparando sus presentaciones de manera conjunta mediante power-points, vídeos, fotografías, etc.

Los binomios formados esta nueva edición 2013-2014 del programa de intercambios escolares impulsada por la Eurociudad Vasca son:

  •  La Anunciata de Pasaia – Sainte Marie de San Juan de Luz
  •  Koldo Mitxelena de Errenteria – Camus de Bayona
  •  Haurtzaro de Oiartzun – Etxepare de Bayona
  •  Instituto de Hernani – Sainte Anne de Anglet
  •  Instituto de Oñati – Etxepare de Bayona

Por la tarde en Merkatu zahar, pudieron disfrutar, ya sin los nervios de la mañana, de juegos tradiciones, una animada Flasmobe en la que participaron gran número de escolares y profesores, así como de visitas guiadas por el Casco Histórico de Errenteria de la mano de los alumnos del Koldo Mitxelena.


© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
webgunearen mantentzea: NOVALDI