Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián

ortofoto
Estás en: EUROCIUDAD VASCA  >> ACTUALIDAD  >> Noticias

Noticias

11.02.2014

Primeras jornadas de intercambio entre los colegios Sainte-Marie de San Juan de Luz y La Anunciata de Pasaia


La Agencia Transfronteriza para el desarrollo de la Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián desarrolla desde 2005 un programa de intercambios escolares transfronterizos entre centros escolares situados a uno y otro lado del Bidasoa sobre el tema del Medio Ambiente. 

Los objetivos de este proyecto transfronterizo son integrar a la juventud en la construcción de la Eurociudad Vasca: aumentar la sensibilidad del alumnado de la Eurociudad con los retos medioambientales; favorecer el intercambio cultural, el trabajo en equipo, la utilización de las nuevas tecnologías de la información y así promover las relaciones interpersonales entre la juventud de la Eurociudad; y concienciar a los jóvenes de la riqueza cultural y lingüística de la Eurociudad facilitando el aprendizaje y uso de las tres lenguas oficiales.

Este año, 10 colegios/liceos situados a uno y otro lado del Bidasoa participan en el programa de intercambios cuyo tema es “la red de corredores ecológicos de la Eurociudad Vasca”:

  1. Collège Sainte-Marie de San Juan de Luz / Colegio La Anunciata de Pasaia
  2. Collège Camus de Bayona / Colegio Koldo Mitxelena de Errenteria
  3. Lycée Etxepare de Bayona / Instituto  Haurtzaro de Oiartzun.
  4. Lycée Sainte-Marie de Anglet / Instituto de Hernani
  5. Lycée Etxepare de Bayona / Instituto de Oñati

Las primeras jornadas de intercambio han tenido lugar los días 10 y 11 de febrero de 2014 en Hondarribia.

Los 56 alumnos y alumnas de los colegios Ste. Marie y La Anunciata:

  • Han descubierto los corredores ecológicos de la Eurociudad a través de la lectura del paisaje del monte Jaizkibel, la visita a la finca de Abbadie y del parque ecológico de Plaiaundi.
  • Han convivido practicando los idiomas de la Eurociudad y establecido lazos gracias a los dos días y una noche que han compartido en el albergue de juventud de Hondarribia. 

Tras de estos dos días juntos, podrán continuar con los intercambios mediante la realización de trabajos conjuntos que serán presentados en la jornada del medio ambiente de la Eurociudad que tendrá lugar el 13 de mayo en Errenteria. 

Para más información: Opens external link in new windowblog de los intercambios escolares transfronterizos de la Eurociudad Vasca.

 

 


© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
maintenimiento-evolución del sitio: NOVALDI