Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián

ortofoto
Estás en: EUROCIUDAD VASCA  >> ACTUALIDAD  >> Noticias

Noticias

25.03.2014

JORNADA DE INTERCAMBIOS ESCOLARES TRANSFRONTERIZOS ENTRE EL INSTITUTO ZUAZOLA LARRAÑA DE OÑATI Y EL LICEO BERNAT ETXEPARE DE BAYONA


Celebrando la llegad de la primavera, 45 alumnos del Instituto Zuazola Larraña de Oñati y el Liceo Etxepare de Baiona se reunieron el pasado jueves y viernes para trabajar conjuntamente sobre el tema de los corredores ecológicos de la Eurociudad Vasca.

El jueves, acompañados por el buen tiempo, tuvieron la oportunidad de participar en unas iniciativas oceánicas organizadas por la organización Surfraider, que se dedica a la conservación y limpieza del litoral. Participaron en la limpieza de la playa de Hendaia, y la cantidad de residuos encontrados sirvieron de concienciación. Encontraron plásticos de todo tipo y lo más curioso, se les hizo encontrar cientos de bastoncillos para los oídos, que tras ser liberados por el inodoro se cuelan en los filtros de las depuradoras.

También recorrieron en kayak uno de los corredores ecológicos de la Eurociudad: el río Bidasoa, pasando por la histórica y fronteriza Isla de los Faisanes.

Pasaron la noche en el albergue Bellavista de Hendaia.

El viernes visitaron el parque ecológico Plaiaundi y comprobaron la importancia de las zonas húmedas en el territorio de la Eurociudad, en especial para las aves migratorias.

Tras dos días de convivencia, los y las jóvenes continuarán el intercambio a través de la realización de trabajos en común que serán presentados en la jornada del medio ambiente de la Eurociudad Vasca, que tendrá lugar el 13 de mayo en Errenteria.

Para más informarción: Opens external link in new windowhttp://elkartrukeak2013-2014.blogspot.fr/


© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
maintenimiento-evolución del sitio: NOVALDI