Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián

ortofoto
Estás en: EUROCIUDAD VASCA  >> ACTUALIDAD  >> Noticias

Noticias

06.02.2015

ÁGORA 2015. REINVENTANDO EL MODELO DE PLANIFICACIÓN Y ACCIÓN URBANA


Ágora 2015, tendrá lugar los días 12 y 13 febrero 2015, en Donostia/San Sebastián en el Centro Carlos Santamaría, en el campus de la Universidad del País Vasco UPV-EHU.

El evento ha sido coorganizado por el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, la delegación guipuzcoana del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-navarro COAVN-GI, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura-ETSA de la UPV/EHU y la Oficina de Estrategia de Donostia/San Sebastián, y con la colaboración del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Los Laboratorios de Innovación Urbana Ágora 2015 pretenden abordar, desde una perspectiva eminentemente práctica, los desafíos actuales de las ciudades que atañen al urbanismo, la arquitectura y el planeamiento y, al mismo tiempo, estrechar la relación de la administración local con la ciudad y el conjunto de sectores que trabajan alrededor del espacio urbano. Repensar, reinventar el modelo tratando de identificar nuevas formas de actuar sobre el territorio en términos de innovación social y urbana. ¿Nuevos modelos de planificación más interdisciplinares, más participativos? ¿utilizando las nuevas herramientas tecnológicas y/o sociales?. Energía y ciudad. Nuevos condicionantes dirigidos a la sostenibilidad energética que llevan a actuar sobre la construcción y rehabilitación de edificios, pero también sobre la movilidad. La idea de límite, cómo construir sobre lo construido. Conexión naturaleza y ciudad …….

Este marco de debate urbano que se pretende interdisciplinar e interprofesional para instituciones, la empresa, la academia, pero también para la ciudadanía, así como las temáticas que se abordarán, tienen cabida directa en la estrategia de la ciudad, sus grandes líneas estratégicas y gran relación con algunos de los grandes proyectos en los que se halla inmersa Donostia/San Sebastián, aunque el ámbito geográfico es más amplio, abarcando otras escalas territoriales (la conurbación urbana Burdeos/Bilbao y su extensión hacia el interior Navarra y Álava).

Opens external link in new windowPara inscripciones e información pulsar aquí

Sigue toda la información de estos laboratorios a través de nuestra cuenta en twitter:
@agoraLAB2015 y utiliza el hashtag #agora2015dss


© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
maintenimiento-evolución del sitio: NOVALDI