Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián

ortofoto
Estás en: EUROCIUDAD VASCA  >> ACTUALIDAD  >> Noticias

Noticias

21.05.2018

INTERCAMBIOS ESCOLARES KM 0

Programa 2017-2018 de la Eurociudad Vasca.


Este año 250 alumnos/as de 14 centros escolares de Gipuzkoa y Lapurdi están teniendo encuentros para conocerse, conocer la Eurociudad Vasca,  practicar el idioma y trabajar un tema relacionado con el medio ambiente. 

El tema elegido ha sido la alimentación sostenible. Para ello, unidos por binomios formados por alumnos/as de ambos lados de la frontera, esta primavera están pasando 2 días juntos/as llevando a cabo diferentes actividades: juegos para interrelacionarse, visitar municipios fronterizos como Hendaia, Irun, Hondarribia, San Juan de Luz, visitas relacionadas con el tema de la alimentación sostenible (conocer una cooperativa de consumo donde los productos son de km 0 y ecológicos, visitar un mercado local y charlar con los productores y vendedores, conocer el mundo de la pesca sostenible…), todo ello pasando una noche juntos en un albergue. 

 A final de curso, el 31 de mayo, se volverán a juntar para presentar sus trabajos en el Congreso Escolar Transfronterizo de la Eurociudad Vasca que se celebrará en Ficoba, Irun.


© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
maintenimiento-evolución del sitio: NOVALDI