Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián

ortofoto
Estás en: EUROCIUDAD VASCA  >> ACTUALIDAD  >> Noticias

Noticias

13.01.2015

ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO DEL SECTOR TURÍSTICO DE GIPUZKOA E IPARRALDE EN EL MARCO DE LA EUROCIUDAD VASCA


La sede de la Fundación Donostia 2016 fue el punto de encuentro de más de 60 empresas del sector turístico de Gipuzkoa e Iparralde. El objetivo de este encuentro ha sido el impulsar la colaboración entre empresas y organismos del sector turístico para aprovechar las oportunidades que ofrece la celebración de la capitalidad cultural.

 

La Dirección de Relaciones Externas y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa tomó parte activa en este encuentro organizado por el Cluster de Turismo de Iparralde (Goazen), la Cámara de Comercio transfronteriza Bihartean y el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, a través de la Oficina de Estrategia y San Sebastián Turismo, con la colaboración de la Oficina 2016. 

El marco de la Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián constituye, sin duda, uno de los espacios de oportunidad más relevantes en la Capital Cultural Europea Donostia 2016.  Es, también, un espacio de trabajo a impulsar desarrollando sinergias que posibiliten un mayor aprovechamiento de las oportunidades de trabajar en cooperación.

La capitalidad cultural pretende impulsar proyectos que tengan una continuidad en el tiempo y que perduren más allá del 2016 aprovechando el legado de la Capitalidad Cultural.

Impulsar proyectos comunes en el sector turístico es una de las oportunidades más relevantes de este hito, que debería servir para impulsar una colaboración entre ambos lados que es más necesaria que nunca.

El encuentro contó con la participación de Pablo Berástegui, Director General del 2016, quién presentó las principales líneas de acción del programa e incidió especialmente en las oportunidades de la colaboración cultural y turística de la Eurociudad Vasca en el marco de la Capitalidad Cultural 2016.

En total, 69 empresas participaron en este acto constituido por citas profesionales entre empresas y organismos de ambos lados cubriendo un conjunto de actividades turísticas muy diversas: hoteles, casas rurales, lugares de interés turístico, guías, agencias de viaje receptivas, casinos, asociaciones turístico-culturales, etc. Los responsables de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa tuvieron la oportunidad de reunirse con varios de los asistentes.

 

 

 

 


© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
maintenimiento-evolución del sitio: NOVALDI