Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián

ortofoto
Estás en: EUROCIUDAD VASCA  >> ACTUALIDAD  >> Noticias

Noticias

07.03.2014

OARSOALDEA SE INCORPORA A LA EUROCIUDAD VASCA


La asamblea de la Eurociudad Vasca ha aprobado hoy la incorporación de Oarsoaldea, la única comarca que no estaba aún integrada en este conjunto urbano que va desde Baiona a San Sebastián. Los responsables de las comarcas que integran la Eurociudad, reunidos en el fuerte de San Marcos, han valorado muy positivamente la integración de Oarsoaldea. Al acto han asistido, entre otras autoridades, el diputado general, Martín Garitano, que actualmente es el vicepresidente de la Eurociudad; los cogerentes de la Eurociudad, Jean Grenet y Jon Peli Uriguen; el alcalde de Hendaia, Jean-Baptiste Salaberry; el alcalde de Biriatou y presidente de la Aglomeración Sud-Pays Basque, Michel Hiriart. También han asistido los alcaldes de Donostia, Juan Karlos Izagirre; el de Irún, José Antonio Santano; el alcalde de Errenteria, Julen Mendoza; y la alcaldesa de Lezo, Ainhoa Zabalo que preside Oarsoaldea.

El diputado general, Martín Garitano, que ha presidido la asamblea, ha señalado que “hoy es un día importante para el proyecto en común que es la Eurociudad Vasca. Nos quedaba un hueco, un hueco importante, que era Oarsoaldea y que hoy ya es uno más dentro de esta comunidad”.

“Hay que felicitar a Oarsoaldea porque su entrada en la Eurociudad ha sido muy aplaudida por el resto de los componentes de este club. Y le da una mayor visibilidad. Y, a la vez, hay que felicitar a la Eurociudad porque incorpora un socio con ganas de hacer cosas, con ganas de sumarse a la transformación de este espacio común que estamos intentando hacer entre todos” ha añadido el diputado general.

“La Eurociudad –ha segurado Martín Garitano- es hoy más ciudad y es más fuerte, al incorporar a 70.000 nuevos habitantes. Somos ya 600.000 personas y eso nos da visibilidad en Europa y nos permite afrontar retos que de otra manera no podríamos afrontar. Retos en materia de movilidad, retos en materia de medio ambiente, de cohesión social”.

En la misma línea, Jean Grenet, cogerente de la Agencia transfronteriza y Presidente de la Agglomération Côte Basque-Adour,  recordó que “hoy se abre un nuevo reto para la Eurociudad Vasca”. De hecho, con sus 600.000 habitantes, la Eurociudad Vasca debe reafirmarse como una metrópolis transfronteriza. Un conjunto metropolitano transfronterizo capaz de elaborar estrategias de desarrollo urbano y económico visibles en toda Europa. Así mismo, recordó su “orgullo” por haber conseguido durante su mandato en la Agencia transfronteriza ver reunidos todos los municipios que integran el continuum urbano de la Eurociudad Vasca.


© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
maintenimiento-evolución del sitio: NOVALDI