Euskal Euro Hiria   - Baiona Donostia

ortofoto
Estás en: Euskal Eurohiria  >> GAUR EGUN  >> berriak

berriak

23.06.2014

VIERNES 20 DE JUNIO 2014 EN FICOBA, ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AGENCIA TRANSFRONTERIZA PARA EL DESARROLLO DE LA EUROCIUDAD VASCA BAYONA-SAN SEBASTIÁN


Los cogerentes Jon Peli URIGUEN, diputado de Innovación, Desarrollo rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Jean-René ETCHEGARAY, Presidente de la Agglomeración Côte Basque-Adour, se reunieron el viernes en Ficoba, con el resto de representantes de la Agencia transfronteriza bajo la presidencia de Jean-Pierre LAFLAQUIERE, consejero comunitario delegado para la cooperación territorial de la Agglomeración Côte Basque-Adour, ejerciendo de anfitrión Jose Antonio SANTANO, Alcalde de Irun.

Además de la aprobación de las cuentas del ejercicio 2013 y el presupuesto 2014, esta Asamblea general aprobó dos proyectos de calado para el próximo año:

  • El proyecto Red Verde y Azul de la Eurociudad Vasca (REDVERT), que ha sido recientemente seleccionado por el Programa Europeo de Cooperación Territorial (POCTEFA).

Que tiene como objetivo identificar y cartografiar  la trama verde y azul del territorio de la Eurociudad Vasca, de forma que las colectividades miembro tengan en cuenta la conservación de la biodiversidad en sus planes de ordenación.

El proyecto está estructurado en 3 fases:

- La realización de un estudio cartográfico de la red de corredores ecológicos de la Eurocidad Vasca, ya finalizada.

- Un plan de acción que proponga a las colectividades y actores competentes del territorio, una estrategia y acciones concretas para preservar y valorizar la biodiversidad.

- Comunicación y difusión tanto del estudio como del plan de acción entre las autoridades competentes, público especializado y ciudadanía en general.

 

  • El plan estratégico operativo de la Eurociudad Vasca para 2014-2020:

Cuyo objetivo es realizar una reflexión estratégica a fin de dar un nuevo impulso al proyecto de la Eurociudad Vasca, explorar el potencial de integración y de desarrollo como metrópoli de envergadura europea y proponer proyectos conjuntos de cara al nuevo periodo de financiación europea 2014-2020.

 

 

 

 


© 2010 | Eurociudad Vasca - Baiona San Sebastián
webgunearen mantentzea: NOVALDI